domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña: La pareja de al lado


Título: La pareja de al lado

Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Páginas: 392
Nota:  3,5/5
Sinopsis:  Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.




En esta novela de misterio, trataremos de resolver que le paso a Cora, un bebe de seis meses que se encuentra desaparecido. Sus padres le dejaron sin supervisión durante una cena en la casa de al lado, y al volver la cuna estaba vacía. ¿Quien se habrá llevado a su hija? ¿Es un secuestro a cambio de dinero o Cora está muerta? Nuestros personajes no pararan de plantearse estas preguntas a lo largo del libro, y no pararan de buscar a su hija hasta que la encuentren.

Con esta trama tan sencilla nos plantea un libro enganchadizo y sencillo de leer. Desde el principio no parar de generarnos dudas y sospechas de todos los personajes.
Está narrado desde el punto de vista de Anne, la madre; y del inspector de policía, entre otros. Pero incluso sabiendo todo lo que piensa la madre, eso no hará que no nos paremos a dudar de ella. La autora se encarga muy bien de ello.

Lo que más me ha sorprendido de esta novela es que te desvela al culpable a la mitad del libro. Lo normal es que lo desvelen al final el libro, pero no. Y eso me confundió bastante, pues no sabía si la otra mitad seria puro relleno o pasaría algo.
Digamos que en la segunda mitad es donde más cosas vamos a descubrir y sabremos la verdadera razón del secuestro de Cora.

Los personajes están bien construidos, y las tramas entre ellos son lógicas y razonables. Es decir, no nos encontramos con disparates y locuras.
La que más me ha sorprendido ha sido Anne, es la autentica protagonista de esta historia. Con un pasado como el suyo y sus numerosos problemas se hace difícil no sospechar de ella.

Ha pesar de que los responsables eran aquellos que yo me imaginaba en un principio, las razones no me las podría ni imaginar. Como ay he dicho todo en esta novela es lógica y eso me ah encantado. Porque normalmente en thrillers todo acaba volviéndose un caos y te preguntas como narices ha pasado esto. Aquí no, aquí todo es realista y me ha encantado.
No se va a convertir en uno de mis mejores libros pero ah conseguido sacarme de un mini parón lector.


Para mí este thriller es el perfecto apara pasar el rato una tarde, sencillo y relajado. ¡Espero que lo leáis! Y si ya lo habéis hecho dejarme en los comentarios que os ah aparecido.

¡Hasta la próxima reseña!


No hay comentarios:

Publicar un comentario