domingo, 17 de septiembre de 2017

Reseña: La flor de fuego



Título: La flor de fuego
Autora: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Norcturna
Páginas: 293
Nota: 3,5/5
Sinopsis: Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad?
Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John...
¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos?
Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine.

O quizá no tanto.




La flor de fuego es una novela basada en el tiroteo de Columbine. Desde el punto de visita de John recorremos los pasillos del instituto durante la masacre. Pero no solo veremos la parte terrorífica de esta historia; John nos ira desvelando todo lo que sabe sobre los atacantes. También nos desvelara porque durante el tiroteo, él no trataba de huir sino que iba hacia los disparos.


Me moría de ganas de leer esta novela, y las expectativas eran muy altas. Quizás por eso no me ha llegado a encantar tanto como esperaba; pero aun así es un libro que merece ser leído. Es de esos libros, que no solo hay que leerlos, hay que pensarlos y debatirlos.  Y más sabiendo que está inspirada en una historia real.

La autora hace un gran trabajo. Pues mezclar la realidad con la ficción no es algo fácil, ye ella ha logrado hacer un buen trabajo. Todo está conectado a la perfección, y consigue hacer que reflexionemos sobre la realidad; y a la vez que disfrutemos de la historia queriendo saber la verdad sobre John.

John ha sido un personaje muy completo. No es el héroe de la historia y eso lo ah hecho especial. Es 100% humano, con todos sus errores y sus remordimientos. Tampoco quiero decir mucho porque prefiero que lo descubráis. Aunque en un libro como este un spoiler no te arruina la lectura, puesto que sabes lo que ah pasado.


Creo que una de las causas por la que no me ha encantado (aunque me ha gustado mucho) es que la gran parte del libro se basa en la historia de John y a la vez de sus amigos. Y yo pensaba que iba a narrar mucho mas el momento del tiroteo, los asesinatos… Pero no, en eso la autora se ha mantenido un tanto alejada. Y lo respeto, pues hablar sobre todas esas muertes es muy duro y arriesgado.


En definitiva, una historia escalofriante y que te hará recordar que dejarse llevar por el rencor y odio no es una opción. Que nadie debería pensar como los causantes de esta masacre. Y que todos podemos llegar a ser  pequeños héroes.


Me gustaría muchos que leyerais esta novela y si ya lo habéis hecho dejarme vuestra opinión en los comentaros.
¡Adiós tortuguitas!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario