viernes, 18 de agosto de 2017

Reseña: No me cuentes cómo termina la historia



Título: No me cuentes cómo termina la historia.
Autor: Carlos Carranza.
Editorial: Ediciones Hidroavión.
Páginas: 330.
Nota: 5/5

Sinopsis: Quiero desaparecer sin más. Cerrar los ojos y escapar de todo. Aunque sé que poca gente se daría cuenta si esto ocurriera. Nadie se ha interesado nunca por conocerme, o quizá he sido yo el que no se ha dejado conocer. Me encantaría poder empezar de cero, dejar atrás todo lo que he vivido hasta ahora y conseguir una vida en la que pueda ser realmente yo. Por eso quiero irme un tiempo a estudiar a una ciudad francesa. Porque si nunca he sido feliz en ningún lugar, tal vez solo tenga que marcharme a cualquier otra parte.






¡Hola tortuguitas! Hoy vengo con un libro del que me muero de ganas de hablaros. Lo leí hace unas tres semanas e igual se me olvida comentaros algo, pero os adelanto que me ha parecido espectacular y muy recomendable para el que le guste la contemporánea.
Carlos Carranza, un booktuber español, nos presenta la historia de Roque. Narrado en primera persona, acompañaremos a nuestro protagonista de Erasmus a Lyon (Francia).  Roque pasara de ser un chico solitario a estar rodeado de gente que prometen ser sus mejores amigos.


Voy a intentar mantener un orden e ir por partes. Primero esta Roque, nuestro protagonista. En cuanto leí el primer párrafo del libro supe que iba a conectar muchísimo con él. Digamos que es un chico antisocial, que prefiere pasarse el día escuchando música y viendo series a conocer gente nueva, no le gusta gustaba salir de fiesta… Yo no soy tan radical como él, pero nos parecemos bastante jajaj.

A lo largo del libro Roque presenta una evolución impresionante. En un principio era como os he contado, pero cuando conoce a gente increíble todo cambia. En la vida hay personas que merece la pena conocer; entre ellas están Lola, Logan y muchos otras que iréis conociendo. Pero por desgracia, no todas son tan buenas.
Cada personaje tiene una personalidad muy bien establecida y conseguida (felicito a Carlos por esto), que van a ir evolucionando  y viviendo diferentes aventuras junto a Roque. Junto a ellos, aprenderemos lo que es amar, traicionar, mentir, y por supuesto y lo más bonito de todo el libro saber perdonar a un gran amigo.


La ambientación y la realidad de esta novela ha sido lo que me ha enamorado. Roque vive en un entorno lleno de personas LGBT, y no me refiero a una persona homosexual secundaria que suele aparecer en un libro. Sino que es mucho más real (por lo menos para mí), y nos presenta personas LGBT constantemente y en un ambiente bastante sano. Pues todos aceptan lo que son y sin miedo a que el de al lado pueda juzgarle o joderle la vida. Pero parece ser que Roque no sabe ver esto (algo que me ha estresado en ciertas ocasiones), pues teme a ser quien es. Entiendo que en muchas ocasiones esto sea difícil, pero como experiencia personal, todo es mucho más fácil si te encuentras en un ambiente sano y comprensivo; y Roque lo tenía muy fácil.
Me ha encantado conocer a todos estos personajes, sobre todo a Lola. Al principio la vi como la típica habladora insoportable, pero me paso lo mismo que ha Roque. Esa pequeña conquisto nuestro corazoncito.


Por otro lado esta el tema de las fiestas. Para que os hagáis una idea el 70% del libro son fiestas. Recordáis la descripción de Roque y que no le gustaban las fiestas; puesto todo cambia en la vida.  A mí no me gustan las fiestas, y si tuviese que ponerle un pega al libro seria esto, demasiado descontrol.


¿Qué me queda de decir? El final. Vale, el final me ha gustado. Ha sido muy dulce y también realístico (ya lo descubriréis), y aunque es abierto, me ha encantado y me ha dejado un buen sabor de boca.
Y por ultimo hay que ser superficial en ciertas ocasiones. Y por favor, habéis visto esa portada. Esa preciosa ilustración sobre un blanco cegador. ¿Lo habéis visto? Porque yo vivo enamorada de esta portada. Aaa y por cierto, el libro queda mucho mas divino con todos los posit que tengo puestos. Tiene el mayor record de mis estanterías. Muero de amor jajaj.


Creo que esto es todo, aunque me olvidare algo porque es normal en mí. Ahora me apetece contaros un poco mi experiencia. Soy una gran seguidora de Carlos, antes más que ahora por el tiempo y porque últimamente sube menos vídeos. Pero aun así vale la pena que os suscribáis a su canal.  Cuando salió este libro yo me lo compre al poco tiempo, pero hasta este verano no he podido leerlo. Y el tiempo entre medias me asusto. Os cuento por qué. Y es que no he visto ninguna crítica ni opinión, entonces temía que me decepcionase y no fuese lo que esperaba. WHAT??? Soy una imbécil por llegar a pensar eso. No me cuentes cómo termina la historia ha pasado a ser uno de mis libros favoritos de este año. Y sé que no podre evitar releerlo una y otra vez a lo largo de los próximos años.
Asique darle una oportunidad a este libro y os aseguro que no os arrepentiréis. Yo ya lo estoy pasando por todos mis amigos, asique no dejéis hacer en el olvido a un libro que puede enamoraros.
Por cierto soy fan de la escena de los calcetines. Si sabéis de lo que hablo dejármelo en los comentarios.
Y por ultimo me gustaría felicitar a Carlos por este increíble trabajo. Y quiero que sepas que estoy esperando otro nuevo proyecto ^.^


Espero que os haya gustado la reseña y no olvidéis dejarme un comentario.

¡Nos vemos tortuguitas!






1 comentario:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña, me alegro mucho de que te haya gustado mi libro. ¡Habrá más proyectos pronto! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar