Reseña: Persona Normal

Titulo: Persona normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino. Croos Books
Paginas: 217
Nota:3,5/5
Sinopsis:Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal. Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Con este libro acompañamos a Sebastián a través de su viaje por la vida. Desde que sus padres murieron, Sebastián ha vivido con su tío, una persona un tanto peculiar, con el que tendrá que lidiar día a día, y enfrentarse a las múltiples aventuras que le presenta. Además Sebastián no es un adolescente como los demás, ama la cultura y siempre busca una forma distinta de ver el mundo y enfrentarse a todos aquellos que piensan de la manera incorrecta.

Antes de hablar del libro, tengo que destacar la capacidad que tiene Benito Taibo para escribir, sin exagerar, es el libro con mas posits de toda mi estantería y eso que en si el libro no llega ni a las 180 páginas. Porque el resto de libro, es la biblioteca de Sebastián, donde Benito a aprovechado y nos habla un poco de todos los libros que han aparecido es esta novela.

Es una novela muy sencilla, ya que en si no tiene una trama embelesada, simplemente narra lo que Sebastián va aprendiendo a lo largo de su vida, igual por eso no me ha llegado a enganchar y he tardado varios días en leerlo. También, al acabar el libro me he dado cuenta de que esperaba mucho mas, esto ha sido a causa de todo el hype que hay con este libro. Y por supuesto, es maravillosos todo lo que Benito cuenta y enseña, pero me ha faltado algo que aun no sé que es jaja.

Bueno, eso ha sido lo malo, pero ahora os voy a hablar de lo que más me ha gustado. Para empezar el libro está lleno de moralejas, muchas de ellas aplicables a nuestras vidas, y otras nos abren los ojos a ciertos temas. También, el libro está lleno de citas a libros y otros autores conocidos, de los que luego nos hablará en La biblioteca de Sebastián. Los personajes son geniales, les he cogido un gran cariño. Y por último, y lo que mas me ha gustado, que por mucho que Sebastián sea un adolescente, no se va a callar. Hablará tanto de política, como de todo lo que tenemos que mejorar del mundo. Eso es lo que le hace ser un adolescente diferente al resto, pero por supuesto también tendrá sus problemillas con el amor, la amistad, querer cambiar de aires...

Si queréis leer un libro lleno de moralejas y del cual os vais a enamorar de los protagonistas, Benito Taibo escribe esta preciosa novela para que la podáis disfrutar.