lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña: Los vivientes



Titulo: Los vivientes
Autor: Matt de la Peña
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: Si #1
Páginas: 360
Nota: 4/5
Sinopsis:Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. 
Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre. 





Tenia muchísimas ganas de leer este libro desde hace tiempo. Tiene una premisa parecida a la de El barco, una antigua serie de antena3 que yo veía y me disgusto bastante. Por eso quería leer este libro, ya que también trata de un barco y una gran catástrofe, para ver si era mejor, y lograba enamorarme. Y efectivamente este libro ha sido diez veces mejor que esa serie. Matt de la Peña nos entrega una historia de supervivencia, misterio, lucha, amor... que conseguirá que no te despegues de sus paginas.
Es un libro en el que nada sobra, todo lo que el autor cuenta tiene un sentido e importancia para la trama. Pero la historia de amor la he notado muy floja e incluso innecesaria. 
Respecto a lo demás, es un libro completamente adictivo, esta muy bien estructurada la trama, y los personajes tienen bastante profundidad.Todo ocurre a un ritmo relajado, que en ningún momento se te hace tedioso. También es bastante realista y creíble, gracias a la increíble ambientación y a las causas que da a todos los hechos que ocurren en la historia.
Hay ciertas cosas que son predecibles, e igual eso es lo peor de todo el libro, porque el resto esta genial.

Pensaba que era un libro autoconclusivo, pero cuando lo estaba acabando me di cuenta de que algo no cuadraba y efectivamente tiene una segunda parte, que no se si ha salido en España, porque no lo he visto en ningún lado y me gustaría que si supieseis algo me lo dijeseis en los comentarios.

Si os apetece leer una aventura que os deja expectantes, aquí tenéis una saga que promete mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario