domingo, 15 de enero de 2017

Reseña: Desconexión

¡Hola tortuguitas! Hoy os traigo la reseña de un libro que lei hace tiempo, pero no he tenido tiempo de escribir al reseña antes, pero bueno ams vale tarde que nunca.


Argumento: Tras la Guerra Interna en Estados Unidos el mundo sufre un gran cambio. El aborto está prohibido y todos los niños tienen que nacer, por otro lado, los que tengan entre 13 y 18 años podrán ser desconectados si sus padres lo autorizan. La desconexión consiste, como dice la palabra, en desconectar a las personas. Estas no mueren, simplemente cogen cada una de sus partes (órganos, ojos, pelo..) y se utilizan para transplantes, estética…
En este libro seguiremos a tres adolescentes cuyo destino es ser desconectados. Connor, Risa y Lev, tres jóvenes que se ven obligados a huir para poder conservar su vida.



Titulo: Desconexión
Autor: Neal Shusterm
Editorial: Anaya
Saga: #1 Desconexión
Nº de páginas: 416
Nota: 3,5/5
Sinopsis: ¿Qué harías si decidieran desconectarte?
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? 
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. 
La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.



Mi opinión: Este libro ha sido una gran revelación de la ciencia ficción, no leo mucha ciencia ficción prácticamente porque no llega a gustarme. Y aunque este libro a tenido sus cositas, me ha gustado mucho.
Los personajes son muy variados y están muy bien hechos. Me ha gustado mucho ver lo que opinan los cristianos de la desconexión, como pueden llegar a entregar a su hijo solo porque lo dice Dios. El resto de personajes secundarios  están muy bien. Para mi destacan el hermano de Lev, y como se revela contra sus padres cristianos. Y el cura, que parece abrir los ojos y trata de salvar a Lev de la desconexión.
Neal a partir de este libro hace una muy buena crítica, con la que yo estoy de acuerdo. Si más personas hubieran sido donantes de órganos la desconexión nunca habría existido. Coincido con esto, desde luego cuando yo muera, me gustaría que donaran mis órganos. Así cumplirán una función más útil que ser devorados bajo tierra no?



Tengo intenciones de continuar con la saga, aunque no se si son los mismo personajes ni nada de sus continuaciones. Asique si sabéis algo dejármelo en los comentario.
Espero que os haya gustado esta reseña y le deis una oportunidad al libro, o a la saga.

¡Besos de tortuga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario