sábado, 3 de septiembre de 2016

Reseña: Heima es hogar en islandés

¡Hola tortuguitas! Hace unas semanas participe en la Zona<20 de la revista online El templo de las mil puertas , que para quien no sepa lo que es, esta revista online donde se recomiendan libros, hay entrevistas a los autores, etc, tiene una sección donde jóvenes menores de 20 años pueden trabajar escribiendo 6 reseñas al año. Yo me entere y me decidí a participar. Tuve suerte ya que justo en ese momento estaba leyendo este libro y era uno de los que podías reseñar. Y como me gustó tanto quise hacer una reseña donde pudiese recomendarla a mucha más gente.
No he conseguido entrar, la verdad es que había muy pocas posibilidades ya que solo había tres plazas. Pero bueno, no problem. Como ya os he dicho Heima es hogar en islandés ha sido una lectura de 5/5 y quería hablaros de ella. Pensé en cambiarla al formato en el que suelo hacer yo las reseñas, pero me ha gustado el resultado de la reseña que hice asique aunque no os hable más a fondo he querido publicarla para que me deis vuestra opinión y sobretodo que le deis una oportunidad a este libro, porque a mí me ha sorprendido mucho y está lleno de magia.


HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS, LAILA SOLER


¿Un viaje por Islandia puede llegar a cambiarte?
Tras un momento de impulsividad, Laura coge el primer avión que ve y se va directa a Islandia. Una isla de la que no conoce nada ni a nadie, hasta que en Reikavik se topa con Orri, quien le propone iniciar un viaje por toda la isla junto a su amigo Guðjon.
Lo que en un principio era una manera de dejar atrás ese pasado que tanto daño le causo e intentar apartar a un lado el presente que tanto ha conseguido agobiarla, se convierte en una increíble experiencia donde por primera vez será capaz de desvelar ese secreto que tanto había guardado, y a su vez  descubrirá lo que sus dos compañeros de viaje esconden.
En este viaje la enfermedad de Laura, acromatopsia, no podrá impedir que vea el mundo de una forma tan distinta y mágica.

Laila Soler, ganadora de la primera edición del Premio Literario “LACAIXA/PLATAFORMA” con su novela Los días que nos separan ha conseguido crear otra historia emocionante y rompedora, llena de giros inesperados y con una prosa llena de profundidad.
Uno de los aspectos más destacables de la novela son esas descripciones acompañadas con fotos en blanco y negro de cada rincón de Islandia, que te hacen viajar junto a Laura y crean en ti un deseo de querer viajar allí y poder ver con tus propios ojos cada fenómeno natural que presencian.
En un principio parecía una historia realista pero a acabado  convirtiéndose en una gran historia de fantasía, algo que no me esperaba. Pero sin duda los toques de fantasía que Laila ha introducido me han enamorado y a la vez me han dejado sin palabras. Eso junto a los secretos que ocultan hace que te enganches de principio a fin. Asique una vez que empieces a leer esta novela ¡no podrás soltarla!
Heima es hogar en Islandés es una mágica aventura que nunca olvidaras y que te romperá el corazón.


No olvidéis comentarme que os ha parecido la reseña, si la habéis leído o si os han entrado ganas de hacerlo. Yo la recomiendo al 100% y felicito a Laila Soler porque no me esperaba para nada todo lo que este libro contiene.

¡Adiós pequeñas tortugas!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! he leído todos los libros de Laia y me encanta como escribe, pero este en concreto no me llama nada la atención.
    Me quedo por aquí, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar y suscribirte ^.^ No he leído ningún otro libro de esta autora pero este me ha encantado y lo recomiendo. Yo lo leí sin saber absolutamente nada, supongo que por eso me sorpendio tanto. Te animo a leerlo y que me cuentes que tal te ha parecido!
      ¡Besos de tortuga!

      Eliminar