sábado, 25 de junio de 2016

Reseña: Si decido quedarme

¡Hola tortuguitas! ¿Qué tal está empezando vuestro verano? Espero que con unas lecturas increíbles.
Os voy a hablar de Si decido quedarme, este libro lo he leído dos años después de ver la peli, la cual me gusto bastante. Pero me dejo con ganas de más y quería leer el segundo libro, y pues obviamente obvio me he leído el primero y ahora voy a por el segundo.

No os voy a contar el argumento porque la sinopsis habla por sí sola, y me parecería un poco tonto repetiros lo mismo, asi que next ^.^



Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra | Editorial Océano
Nº de páginas: 186
Saga: #1 Si decido quedarme (nos como de llama la biología)
Nota: 3,5/5
Sinopsis: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Mi opinión: Si decido quedarme es uno de esos libros que te llegan al alma, una vez que ocurre el accidente ya nada va volver a ser igual y no va a acabar bien para todo el mundo. A pesar de que este narrado en un solo día te va recordando su pasado, los momentos de Mia con su familia, amigos, pareja… que lo hace increíblemente genial. Es lo típico que antes de “morir” ves pasar toda tu vida por delante. Sin duda la autora tiene agallas por decirlo de alguna manera, porque representar una historia así, tal cual como es, sin intentar suavizarla se merece mucho por parte mía. En general os lo recomiendo si queréis leer un libro que te haga sentir todo esto.
Ahora quiero hablaros de mis expectativas respecto al libro y la peli. Como he dicho vi la película mucho antes y eso ha jodido un poco el libro porque prácticamente sabía la mayor parte de las cosas y ha hecho que no me emocione tanto como lo hubiera hecho. Asique me ha gustado más la película. También quiero destacar algo, y es que en la peli se centra mucho más en la historia de amor entre Mia y su novio, mientras en el libro apenas lo he visto presente, es algo que está ahí pero apenas se muestra, sino que dan prioridad a lo verdaderamente importante que es la situación de Mia.

Prácticamente no sabría que recomendaros ya que ambas tienen cosas buenas y están vistas desde punto diferentes. Pero sin duda lo mejor es que te leas el libro y luego la peli y si te gusta sigue con Lo que fue de ella.

Es un libro bastante conocido asi que muchos de vosotros lo habréis leído y me encantaría que me dejaseis vuestra opinión en los comentarios.

¡Adiós pequeñas tortugas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario