lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso

¡Hola tortuguita! Hoy os traigo una reseña de uno de mis autores favoritos ^.^ Algo tan sencillo como darte un beso es la continuación de Algo tan sencillo como tuitear te quiero , asi que os aconsejo que si no habéis leído la primera parte no leáis la reseña, aunque no va a ver muchos spoilers del anterior.

Argumento: Los chicos de la Benjamín Flanklin vuelven después de navidad, las cosas han cambiado, y nos encontramos cosas como nuevos amores, Elena y Martin, David y Marta, entre otros. Nuevos personajes, y otros que han dejado una habitación vacía. Misterios que resolver y mucho más les pasara a los chicos del pasillo 1B, que como en todos los libros de Blue Jeans no dejaran de sorprenderte.

Título: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 537
Saga: #2 Algo tan sencillo
Edición: Tapa blanda con solapas
Nota: 4,5/5
Sinopsis: David, Elena, Oscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en la cafeteria donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible.
Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

Mi opinión: Como os he dicho al principio Blue Jeans es uno de mis autores favoritos, fue quien me introdujo en la literatura juvenil (ya os hablare de mi experiencia con el otro día). Me he leído todos sus libros y la saga Algo tan sencilla seria mi segunda preferida después de el club de los incomprendidos. La primera parte me gusto, aunque no llegue a conectar con los personajes. En este si, Elena me sigue pareciendo igual de insoportable, pero con los demás he mejorado bastante. Todos han madurado aunque sea lo más mínimo, y sus papeles en este libro están mucho mejor hechos.
Quiero hablaros sobre varios personajes, vamos a empezar por Elena, obviamente no es de mis favoritas, pero por eso quiero empezar con ella, para quitármela de encima jajja. Elena ha madurado bastante y en este libro tiene todas las duda que casi todos loe estudiantes hemos vivido. Eso cambia bastante la visión de ella que teníamos en el primer libro, al igual que con el tema de los novios, me sigue pareciendo una chica con una aptitud de diva, de niña buena(que por cierto me recuerda a una chica con la que iba a clase), cuando no tienes que ser una niña buena para aprobar, sacarte una carrera…
Seguimos con David, vale este tiene un poco el papel del chico del que te tienes que enamorar, aunque Blue Jeans no es de crear estos personajes. En este libro es el que da más trama debido a lo que desvelo en el anterior libro (si lo habéis leído sabréis lo que es). Del tema de Marta no quiero decir nada, porque no me parece relevante.
Ainhoa, no quiero decir nada para no desvelar cosas, aunque son obvias. Es de las que mejor me cae, pero me agobia que no quiera dejarse ayudar por sus amigos.
Óscar, bueno mi relación con él es de te odio en el capítulo 13, pero en el 20 me caes bien. Es una persona que se deja manipular bastante y me ha encantado como Blue ha sabido transmitirlo.
De Toni, tengo que hablaros seriamente de él. Es tonto este chico, cae en numerosas trampas, la chica que conoce en este libro es una persona odiosa, haya pasado por lo que haya pasado. Y después de todo lo que le hace a Toni, ahí sigue el. I DON’T UNDERSTAND
Por ultimo están Julen e Iría, pero no sé qué deciros, han mejorado bastante, y me caen mejor que en el primer libro. La verdad es que a estos personajes lo veo como secundarios.
En conclusión los personajes has mejorado mucho. Y ahora toca hablar de los temas. Y es que si habéis leído algún otro libro de Blue Jeans, mezcla muchos temas actuales. En esta novela, nos podemos encontrar dudas sobre si te gusta la carrera que estas estudiando, dejarse llevar por el amor aunque hagas daño a alguien a quien quieres, la manipulación de las parejas, muchas más osas pero lo que me ha gustado ha sido el tema de YouTube, A sido un gran acierto porque cuando leía y veía el nombre de un youtuber que veo, tenía que coger un posit y anotar algo, con Omai me he visto obligada a dibujar unas gafas de sol XD

Es una saga completamente recomendada, al igual que su autor. Sus libros de 500 páginas son una adición que no os imagináis. Asique si os gusta la literatura juvenil contemporánea ¿A qué esperáis?

Por ultimo quería haceros una propuesta, ¿queréis que haga una entrada sobre el autor y todo lo que opino de sus libros, forma de escribir, etc? A mí me encantaría y como he tenido el honor de leer todos sus libros publicados ¿Por qué no?

¡Adiós pequeñas tortugas! No olvidéis comentar ^.^