sábado, 16 de abril de 2016

Libro: El circulo

¡Hola tortuguitas! Este sábado traigo otra reseña, en este caso la lectura conjunta TheBlueReaders del mes de marzo, El circulo.


Argumento: La historia transcurre en un pueblecito de Suecia, tras el “suicidio” de un alumno. Seis chicas muy diferentes entre sí son arrastradas por una fuerza sobrenatural en una noche de luna de sangre. Descubriendo que son brujas, y además las Elegidas que tendrán que luchar en una batalla contra el mal que ocurrirá en su mismo pueblecito. A partir de este momento, estas chicas tendrán que empezar a desarrollar sus poderes para hacerse más fuertes, con la ayuda de dos adultos que son los únicos que les pueden ayudar.




Título: El circulo.
Autores: Mats Strandberg & Sara B. Elfgren
Editorial: Océano/Maeva Young
Nº de páginas: 515
Saga: 1/3
Nota: 4/5
Sinopsis: Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.
El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.





Mi opinión: Me ha gustado bastante, me lo he pasado genial leyéndolo, apenas podía despejarme de sus páginas. Sí, me ha gustado mucho, y puede que os suene extraño o igual no, lo que os voy a contar. Lo que me ha gustado no ha sido la trama sino los personajes. Me tenían completamente engatusada la personalidad de cada una. Las seis son completamente distinta, obviamente no todas me han caído bien, pero los escritores han conseguido que no pudiese parar de leer solo para ver como evolucionaban.
Por esta parte ha estado genial la lectura. Pero ahora vamos a la parte de la trama. La trama está bien, me ha sorprendido en numerosas ocasiones. Pero al ver tanta pelis y series de brujas, llega un momento en el que todo te parece igual. Y si ha sido.
Siempre ocurre algo, y un grupo de adolescentes descubre que son brujos y tienen que aprender a controlar sus poderes para hacerse más fuertes y para ello forman un círculo, un triángulo, o un dodecaedro. Da igual la figura que sea (nunca he entendido la importancia de crear estas cosas, pero bueno).
Por supuesto que hay libros, pelis, series… que no son así. Pero la gran parte que yo he visto tienen estas cosas en común. Aun así le he dado bastante nota, y de seguro que voy a continuar la saga.



Y bueno tortuguitas, espero que les haya gustado, y lo pongan en su lista de pendientes si todavía no lo han leído. Yo solo os digo que dentro de unos meses os traeré la segunda parte.
¡Adiós pequeñas tortugas! Y no os olvidéis de comentar y decirme que os ha parecido a vosotros. Y por último ¡Participad en las lecturas conjuntas con nosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario