domingo, 31 de enero de 2016

Libro: El marciano

¡Hola tortuguitas! Hoy os traigo la reseña de El marciano, el libro que leímos en el grupo de lectura conjunta The Blue Readers The Blue Reader. Lo leímos en diciembre, se que lo público un poco tarde pero no he tenido tiempo.


Argumento: Una tripulación de la Ares 3 está explorando Marte, cuando ocurre una tormenta de arena. El aire tan fuerte, arranca la antena parabólica de telecomunicaciones de la nave, que le golpea a Mark Watney, quien es lanzado a unos cuantos metros de donde están sus compañeros. Estos creen que está muerto, y a pesar de que quieren ir a buscarlo, no pueden porque pondría en peligro sus vidas, y se ven obligados a dejarle en Marte.  Obviamente Mark Watney, está vivo, y debe apañárselas solo en Marte para sobrevivir hasta que llege la siguiente misión. Mark se verá obligado a enfrentarse a numerosos problemas, entre ellos, buscar la forma de conseguir más comida, lograr establecer la comunicación con la NASA...


Titulo: El marciano
Autor: Andy Weir
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 407
Edición: Tapa blanda con solapas
Nota: 3,5/5
Sinopsis: Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. 

Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.



Mi opinión: Desde que supe de este libro, tenía muchas ganas de leerlo. No iba con expectativas súper altas, y creo que ha sido lo que me esperaba. Un libro interesante, curioso y entretenido.  La forma en la que está narrado, es algo sencillo pero que te atrae, Mark Watney va escribiendo diarios sobre su sobrevivencia en Marte, aunque más tarde van a pareciendo conversaciones de la Nasa. Lo que hace que no parezca siempre lo mismo.
Este libro no le va a gustar a todo el mundo, y es que si no te gusta la ciencia-ficción, el espacio y todas estas cosas de la NASA, pues te puede resultar aburrido, ya que utiliza muchos términos sobre la Nasa, y que no vas a entender. Por eso creo que si no te mueve la curiosidad de saber que son esos términos, se te va  a hacer una lectura pesada. No es mi caso, pero lo he podido ver en algunos integrantes de The Blue Readers.
También tenéis que tener en cuenta que la única cosa que engancha y que te tiene en vilo, es el saber si va a sobrevivir o no. Esta en Marte y puede ocurrir cualquier improvisto de una página a otra.
Me ha gustado este libro, las primeras cien páginas me las leí del tirón, sin pestañear. Pero tengo que confesar que por la mitad se me empezó a hacer un poco más pesada, el protagonista se iba volviendo un desagradecido, algo que entiendo porque está solo en Marte, pero me empezó a caer mal. Y a mí un libro en el que solo hay un protagonista y me empieza a caer mal se va perdiendo mi amor por el libro.


Y bueno tortuguitas, espero que os haya llamado la atención este libro, y si no siempre podéis ver la peli. No he hablado de ella, porque es muy parecida al libro, y no tenía mucha diferencia.
¡Adiós pequeñas tortugas! Y recordad que podéis uniros a las lecturas conjuntas de todo los mese. Si queréis saber mas visitar el twitter del grupo.

@thebluereaders

No hay comentarios:

Publicar un comentario