viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña: Las ventajas de ser un marginado


¡Hola tortuguitas! Hoy os traigo la reseña del libro y la peli de "Las ventajas de ser un marginado" o "Las ventajas de ser invisible". Este ha sido la segunda lectura conjunta de TheBlueReaders y tengo que deciros que a diferencia de Will Grayson Will Grayson esta me ha gustado mucho mas.

Trama: 
Charlie es un chico de 15 años que tras el suicidio de su mejor amigo se queda solo. En el instituto lo tiene muy complicado para hacer amigos, por su timidez, su gusto hacia la lectura, etc. En un partido decide presentarse a Patrick y Sam, estos le acogen enseguida y le añaden a su grupo de amigos. Pero estos amigos son mas mayores que Charlie, por lo que se drogan, beben... lo que influirá a Charlie y cambiara su vida. 

En esta historia, Charlie nos cuenta mediante cartas escritas por el hacia un "amigo", como va cambiando su vida, su primer enamoramiento, su primera novia, sus peleas, y también va descubriendo poco a poco pedacitos de su pasado.


Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 261

Nota: 3,5/5
Sinopsis:VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro. 


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



Título: La ventajas de ser un marginado
Dirección: Stephen Chbosky
Guion: Stephen Chbosky
Basada: The Perks of Being a Wallflower de Stephen Chbosky
Estreno: 2012
Género: Drama, Romance, 
Juvenil
Protagonistas: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller.
Productora: Mr. Mudd 
Nota: 5/5




Mi opinión: Tengo que decir que el libro me ha sorprendido pero también me ha decepcionado. Me ha sorprendido mucho la forma de ser de Charlie, las reflexiones y rayadas que tenía en muchas ocasiones (tengo que admitir que yo también me rayo mucho con cosas estúpidas), la forma en la que actúa respecto a los demás, y sobre todo me ha encantado su relación con su familia, lo bien que se llevan y sus charlas... 
Pero como he dicho me ha decepcionado en muchas cosas, y es que había visto tantas críticas geniales sobre el libro, que mis expectativas eran más altas de lo que tiene el libro. También había muchas hojas que me sobraban, me faltaba trama y notaba la historia seca en numerosas ocasiones.
Creo que lo que más me ha llamado la atención del libro ha sido el modo en que estaba escrito, las cartas, y es que Charlie se sentía solo y empezó a escribir cartas contando su día a día y se las mandaba a una persona cualquiera, que nadie sabe quién es. Así es como esta contado el libro

De la película tengo que deciros que me encanto, y que ha pasado a ser de mis películas favoritas. A conseguido emocionarme y le he cogido muuucho cariño a los personajes. creo que esta tan bien hecha que supera al libro. Bueno, Stephen Chbosky además de escribir el libro, escribió el guion de la peli, lo que hizo que no perdiera su esencia. Y es que había escenas de la película que eran clavadas al libro, con los mismos diálogos, es que empieza exactamente igual.... Es genial.
Me preocupaba mucho, el tema de las cartas en la peli, y es que si hubieran contado la historia a través de cada una de las cartas, la película hubiera quedado eterna y muy aburrida. Y en cambio Charlie narraba algunas cartas de vez en cuando. Lo que le daba ese toque especial del libro.

Y otra cosa más, los actores son geniales, había algunos que no me los imaginaba así, pero aun así han estado geniales. Muestran todo lo que Stephen Chbosky quería representar en el libro, a unos adorables marginados.



Os recomiendo tanto el libro como la peli, y también os animo a que leáis con nosotros las siguientes lecturas conjuntas.

 ¡Adiós pequeñas tortugas!

Sígueme en Twitter: @silvi14gomez
 Sígueme en Instagram: elblogdelastortugas





No hay comentarios:

Publicar un comentario